sábado, 21 de mayo de 2011

Todo lo que siempre quiso saber sobre el tramadol

Hace unos años mi esposa se le recetó Tramadol para el dolor de la artritis reumatoide su. En el momento que nunca había oído hablar de tramadol y no había mucha información sobre él en línea. Siendo el tipo de curiosidad me gusta saber mucho acerca de todo lo que me puse a aprender todo lo que pude sobre la droga. A través de mi investigación he podido juntar un poco de información procedente de varias revistas médicas, páginas web, etc, y pensé que sería conveniente compartir la información en línea.
La primera pregunta que puede hacerse es:
Qué es tramadol?
Tramadol (también conocido como Ultram) es un analgésico de acción prolongada para el tratamiento del dolor leve a moderado. Es una forma sintética de la codeína, pero no es estupefaciente por lo que no se considera una sustancia controlada. Debido a sus acciones de liberación prolongada que se utiliza comúnmente para tratar el dolor crónico de moderado a grave cuando el tratamiento es necesario durante todo el día. Tramadol funciona cambiando la forma en que el cuerpo siente el dolor.
Debido a tramadol es no narcóticos algunas personas creen que es un AINE (no-esteroides anti-inflamatorios de drogas), pero no lo es. Tramadol es diferente a la típica de un narcótico, porque el cuerpo no se acumula la misma tolerancia con el uso prolongado.
Tramadol fue inventado en Alemania en la década de 1970 y aprobado por la FDA en 1998. Se considera menos adictivo que sus contrapartes narcóticos como codeína o hidrocodona, pero todavía puede ser muy adictivo si no se utiliza correctamente. Es un analgésico muy eficaz, pero también tiene cualidades antidepresivas debido a su inhibidor de la recaptación de serotonina seleccionados (ISRS) propiedades. Tramadol es más a menudo se prescriben para tratar el dolor asociado con la neuralgia, pero también tiene varios usos de la etiqueta como el síndrome de piernas inquietas, las migrañas, la retirada de otros medicamentos más adictiva, la fibromialgia y el trastorno obsesivo-compulsivo.
Tramadol está disponible en formulaciones de liberación inmediata y de liberación prolongada.
Se pueden prescribir como un comprimido de liberación inmediata (50 mg.) O como una pastilla de liberación prolongada (100, 200, o 300 mg.). Las tabletas de liberación prolongada son generalmente reservados para pacientes con dolores crónicos que requieren tratamiento continuo ya largo plazo.
Tramadol es un medicamento preferido para las personas que sufren de condiciones de dolor crónico, ya que suele ser bien tolerada, sin efectos secundarios graves gran riesgo cuando se usa apropiadamente.
Una revisión Cochrane de tramadol para el tratamiento de la artritis reveló algún beneficio.
La Revisión Cochrane dijo que cuando el tramadol se da por hasta 3 meses, puede haber disminución del dolor, mejorías en la función y la rigidez y el bienestar general. Sin embargo, el tramadol puede causar efectos secundarios que son lo suficientemente importantes como para requerir que el paciente debe dejar de tomar el medicamento. Los riesgos mayores que los beneficios para muchas personas que han tratado de tramadol. Este resultó ser el caso con mi esposa cuando ella ya no está en Tramadol.
Los peligros del uso de tramadol:
Ser un opioide, tramadol lleva a todos los posibles riesgos conocidos de otros opiáceos. Tramadol puede causar depresión respiratoria, aunque por lo general más débil que la observada con otros opiáceos. Tramadol puede causar adicción física y psicológica similar a la de otros opiáceos. Las náuseas y la posibilidad de asfixia en uno propio vómito, también son posibles. Los que experimentaban con los opiáceos son probablemente familiarizado con estos y por lo general será capaz de tolerar
Las incautaciones de tramadol se producen al menos una vez en cerca de 0,87% de las personas prescrito al tramadol. Los factores de riesgo incluyen antecedentes de abuso de drogas (que podría implicar el uso de dosis altas) y la combinación de tramadol con otros medicamentos.
Las convulsiones son probablemente causados ​​por tramadol sí mismo. Aumenta el riesgo de convulsiones con dosis (es por eso que el límite diario es de 400 mg). La mayoría de las incautaciones han sido causados ​​por exceder este límite.
Se puede concluir que los ataques de tramadol son una posibilidad real, especialmente si es utilizado por la persona equivocada, en combinación con sustancias falsa o utilizó en grandes cantidades.
Interacciones medicamentosas:
Existen muchos medicamentos que interactúan con tramadol incluyendo 345 sabe que las interacciones más importantes, como Ambien, Cymbalta, Flexeril, Lexapro, y Vicodin. Tramadol no debe utilizarse en combinación con otros ISRS, como Prozac, Zoloft, Paxil, Luvox, ya que puede causar una complicación conocida como síndrome serotoninérgico. Los casos graves de esta enfermedad puede causar convulsiones y la muerte. Cuando los pacientes toman cualquier tipo de antidepresivos que deben hacer los médicos estén conscientes de este hecho antes de tomar tramadol.
Quién no debe tomar Tramadol:
Usted no debe tomar esta medicina si usted es alérgico al tramadol, si alguna vez ha sido adicto a las drogas o el alcohol, o si alguna vez ha intentado suicidarse. No tome tramadol mientras está intoxicado (borracho) o tomando alguna de las siguientes:
* alcohol o drogas ilícitas;
* Narcóticos para el dolor;
* sedantes o tranquilizantes (como el Valium);
* medicina para la depresión o la ansiedad, o
* Medicina para las enfermedades mentales (como el trastorno bipolar, esquizofrenia).
Las incautaciones se han producido en algunas personas que toman tramadol. Hable con su médico sobre su riesgo de sufrir convulsiones, lo que puede ser mayor si usted tiene:
* Una historia de drogas o la adicción al alcohol;
* Una historia de epilepsia u otro trastorno convulsivo;
* Antecedentes de lesión en la cabeza;
* Un trastorno metabólico, o
si usted también está tomando un antidepresivo, relajante muscular, estupefacientes, medicamentos antipsicóticos, o para las náuseas y vómitos.
Para asegurarse de que pueden tomar con seguridad tramadol, dígale a su doctor si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:
* Enfermedad del riñón (o si usted está en diálisis);
* Cirrosis o enfermedad del hígado;
* Un trastorno estomacal, o
* Historial de depresión, enfermedad mental, o pensamientos de suicidio.
Tramadol y el embarazo:
No se sabe si el tramadol dañará al bebé nonato. El tramadol puede provocar efectos secundarios graves o mortales en un recién nacido si la madre utiliza este medicamento durante el embarazo o el parto.
Dígale a su médico si está embarazada o tiene planes de quedar embarazada mientras toma este medicamento. Tramadol puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando.
Usted no debe amamantar mientras está tomando tramadol. No le dé esta medicina a nadie menor de 16 años de edad sin el consejo de un médico.
Los efectos secundarios:
Los efectos secundarios comunes de la dosis regulares pueden incluir náuseas, diarrea, dolor de cabeza, mareos, somnolencia y estreñimiento. Alergia o sensibilidad es rara pero puede incluir urticaria, dificultad para respirar y mareos. Los síntomas de dolor en el pecho, depresión respiratoria, convulsiones o aceleración del ritmo cardíaco se consideran emergencias médicas.
La dependencia de tramadol, la adicción, y Retiros:
Las personas con más riesgo de dependencia de tramadol incluyen aquellos que la toman de forma regular y los que tienen un historial de abuso de sustancias. dosis regular de este medicamento puede crear dependencia. La dependencia no es el mismo que la adicción, especialmente cuando los pacientes toman la medicación según lo prescrito. Cuando tramadol ya no es necesario, los médicos y los pacientes deben trabajar juntos para idear un plan de seguridad saliendo de la medicación.
Los signos de la adicción son:
* Obsesionado con la siguiente dosis cuando se pueden tomar
* El robo del medicamento o pidiendo a otros que toman el medicamento para algunas píldoras
* Pedir a los reabastecimientos mucho antes de recambios se deben
* Utilización de varios médicos y farmacias para obtener más de la droga
* La información perdida medicamento con el fin de obtener más
* Tomar más de la medicación que la indicada
Los síntomas de abstinencia pueden variar. Estos incluyen un aumento del dolor, sudoración, ansiedad, temblores, diarrea, insomnio y alucinaciones. Los que sufren de la adicción de tramadol son más propensos a experimentar síntomas de abstinencia.
Costo de tramadol
Disponibilidad (genéricos disponibles)
Tabletas: 50 mg. Precio: $ 16/30 genérico, $ 85 / 100.
Tabletas de liberación prolongada: Precio: $ 89 / 30 100 mg, 200 mg $ 158 / 30, 300 mg $ 195 / 30.
El tramadol viene en muchas formas. Se presenta en cápsulas, comprimidos, supositorios, y en inyectables. Algunas preparaciones de los medicamentos incluyen otros analgésicos como el paracetamol o antiinflamatorios como la aspirina. La dosis recomendada es por lo general no más de 400 mg por día. Es especialmente importante utilizar este medicamento siguiendo exactamente las indicaciones, para el período de tiempo recetado. Nunca debe ser compartida con otros o utilizados en forma distinta a la asesoría de un médico. Una sobredosis de tramadol puede ser fatal!



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. si se toma durante años tres tabletas de 50 mg puede producir dañocardiaco?

    ResponderEliminar
  3. Soi alergica alos aines y me mandaron tramadol gotas pero tengo miedo de tomarlo tengo lumbalgia

    ResponderEliminar