sábado, 18 de junio de 2011

¿Qué es tramadol?

Tramadol se prescribe para tratar el dolor moderado a grave en adultos. A diferencia de otros analgésicos, tramadol no se considera una sustancia controlada en muchos países (EE.UU. y Canadá, entre otros), y está disponible con receta médica.

El uso de Tramadol

Tramadol es usado por personas que sufren de dolor crónico y requiere tratamiento durante largos períodos de tiempo. También se utiliza para tratar el dolor inducido por la cirugía y las afecciones crónicas como el cáncer y dolor en las articulaciones.

"El dolor crónico afecta a un gran segmento de la población de los EE.UU., con un estimado de 45 por ciento de todos los estadounidenses que buscan atención para el dolor persistente por lo menos una vez durante su vida", dijo el doctor Warren A. Katz, profesor clínico de Medicina de la Universidad de Pennsylvania School de Medicina, director del Centro de Osteoporosis y Reumatología del Instituto Rothman. "Tramadol ER es una nueva e importante opción para los pacientes que sufren de dolor crónico moderado a moderadamente grave, y para los médicos que los tratan."

Lo que debe saber antes de usar tramadol

No tome tramadol si alguna vez ha tenido adicción a drogas o alcohol. Use el medicamento exactamente como se lo indique su médico. No tome en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado por su médico. No exceder de 300 miligramos de tramadol en un día. Hable con su médico antes de suspender este medicamento.

No consuma alcohol mientras esté tomando Tramadol, ya que puede causar problemas respiratorios y hepáticos. Antes de tomar este medicamento dígale a su médico si usted tiene:

- un tumor cerebral
- una historia de abuso de drogas o la adicción
- una lesión en la cabeza
- enfermedad del corazón
- bebe con frecuencia bebidas alcohólicas con bebidas
- enfermedad renal o problemas de ir al baño
- cifoescoliosis
- enfermedad hepática
- enfermedad pulmonar, asma o problemas respiratorios
- convulsiones
- problemas estomacales
- tomado isocarboxazida, fenelzina, tranilcipromina o selegilina en las últimas 2 semanas
- una reacción inusual a los medicamentos tramadol, otros, alimentos, colorantes o conservantes

Tramadol puede formar hábito. Dígale a su médico si usted siente que el medicamento no está ayudando a aliviar su dolor. No cambie su dosis sin consultar con su médico.

Usted puede experimentar síntomas de abstinencia cuando deje de usar tramadol. Estos síntomas incluyen ansiedad, sudoración, náuseas, diarrea, temblores, escalofríos, alucinaciones, dificultad para dormir, o problemas respiratorios. Llame a su médico inmediatamente si tiene alguno de estos síntomas.

Guarde tramadol lejos de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Cómo puedo tomar Tramadol?

Siempre tome tramadol exactamente como lo indique su médico. Trague cada dosis con un vaso lleno de agua. Se puede tomar con o sin alimentos, pero tómelo de la misma manera cada vez todos los días.

No aplaste, rompa o mastique las pastillas. Tramadol es que se toma por vía oral (por boca). Polvo de la tableta triturada no debe inhalarse o diluirse con líquido y se inyecta en el cuerpo. La inhalación o la inyección de Tramadol puede causar efectos letales secundarios, sobredosis o muerte.

¿Qué debo hacer si me olvido de una dosis?

Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y tome Tramadol en la siguiente hora regularmente programada. No tome más para compensar la dosis olvidada.

Los efectos secundarios del tramadol

Efectos secundarios que debe informar a su médico o profesional de la salud tan pronto como sea posible, incluir:

- reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua
- ansiedad
- dificultad para respirar, sibilancias
- cambios en la visión
- confusión
- mareos o desmayos
- alucinaciones
- orinar con más frecuencia de lo habitual, o no orinar con la frecuencia que de costumbre
- enrojecimiento, ampollas, descamación o desprendimiento de la piel, inclusive dentro de la boca
- convulsiones

Los efectos secundarios menos graves:

- estreñimiento
- diarrea
- modorra
- dolor de cabeza
- insomnio
- náuseas, vómitos
- transpiración
- ritmo cardíaco lento o rápido
- cansancio o debilidad inusual

Si los efectos secundarios persisten o empeoran mientras esté tomando Tramadol, hable con su médico u otro profesional médico de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario