martes, 13 de marzo de 2012

La historia de una adicción tramadol

Después de haber leído todo lo que se ha dicho acerca de tramadol en línea, llegué a la conclusión de que el mundo necesitaba escuchar mi versión de la historia. A la tierna edad de 40 tuve un accidente de trabajo que llevó a la amputación lamentable de mi pierna. Me pusieron en lista de espera para una prótesis de pierna, y los analgésicos para el dolor intenso que estaba experimentando en el miembro fantasma. La vida era muy difícil conmigo y la única vez que me sentí feliz, por no hablar sin dolor fue cuando se hizo con tramadol corriendo por mis venas.

Fui de médico en médico tratando de lograr que la prótesis tan pronto como sea posible, pero parecía que yo estaba en el largo plazo. Todos me dijeron que tenía que esperar y tomar mis medicinas sin quejarse. Mi vida activa se ha reducido a sentarse en el patio y disfrutar de los últimos días de la primavera, me había convertido en una persona con una discapacidad de mala gana y sin saber siquiera un adicto. La prótesis se produjo después de 6 meses, un período en el que se Tramadol sin parar y cuando el dolor parecía ir lejos en la simple aparición de la droga.

Con la ayuda de la prótesis y un terapeuta con mucha experiencia que pude volver a caminar y la vida ha mejorado mucho. El único problema era que yo no podría vivir sin Tramadol, tan pronto la dosis perdería su efecto me estaba empezando a experimentar los síntomas molestos, caracterizados por una intensa sudoración nerviosismo, combinado con extrema incomodidad, e incluso irritabilidad. Por mucho que esos síntomas me dio miedo, yo estaba más asustado de seguir sin tomar Tramadol. El médico había mencionado algo acerca de tramadol es un fármaco que puede causar dependencia, sino que había optado por no escuchar a esa parte de la conversación. Tal vez hubiera sido una mejor elección que han prestado atención.

Yo no podía regresar al mismo trabajo como lo fue en las construcciones, así que tuvieron que reorientar hacia algo que estaba relacionado con la oficina. Sabiendo muy bien la creciente demanda de agentes de bienes raíces, elegí un trabajo donde se suponía que sentarse en el escritorio todo el día, teniendo cuidado de los clientes y mostrar sus posibilidades. En el momento en que empecé a trabajar, yo sabía que no podía actuar sin Tramadol. He aumentado la dosis sin ni siquiera llamar al médico, y durante unas semanas todo parecía funcionar a la perfección, excepto por una cosa: cuando llegué a casa, mi cerebro se sentía muy agitado y no podía comer ni dormir. Tuve que tomar una decisión; siendo un adicto y llevar una existencia libre de dolor o recuperar el curso normal de la vida.

Mi esposa estaba a mi lado todo el período que se lesionó y en los próximos meses también. En el momento en que descubrió que había tomado más Tramadol a lo recomendado (que yo había llegado a una dosis de 400, a veces 600 mg / día, que fue exagerada por cierto), me llevaron al médico 'por la fuerza "y comenzó el tratamiento de abstinencia. La dosis se redujo, pero no se detuvo por completo y el médico recomienda tomar más en mi contra Tramadol. Dijo que el camino hacia la curación es difícil caminar sobre pero al final es todo lo que vale la pena. Durante el período en que la dosis de tramadol fue baja (100 mg / día, digamos), yo quería subir por las paredes a causa del dolor y nada parecía ayudarme. Tenía tantas ganas de tomar más, pero esto no fue solución.

Como pasaban los meses, el médico me recetó una dosis de 50 mg / día de tramadol y finalmente me estaba experimentando un dolor que era menos intenso. De hecho, yo no sé si fue menos intenso, o me había acostumbrado a ella. Podría haber sido a la vez, pero la verdad es que el tramadol ya no era la mera razón de mi existencia. No me sentía ansioso, irritado o nervioso más, pero en algún lugar de mi corazón sabía que la lucha no había terminado todavía. La verdad sea dicha, yo tenía uno o dos momentos de recaída cuando tomé una pastilla extra de Tramadol, pero éstas eran como te dije, en raras ocasiones.

Ahora, estoy orgulloso de decir que han pasado casi dos años desde que dejé de tomar Tramadol. Abrí mi propia empresa de construcción y, aunque yo sólo trabajo de oficina, mi negocio es muy exitoso. Agradezco a mi familia por estar ahí para mí, los especialistas médicos por haberme ayudado con mi experiencia de Tramadol y Dios por mantenerme fuerte y decidida. En cuanto a usted, pero tenga cuidado, la línea entre lo normal y la dependencia es muy delgada!

1 comentario:

  1. Muy claro desarrollo y lamentablemente muy parecido a lo que viví. Estoy en un proceso de disminución de este medicamento, pero cómo durante muchos años no pude dormir, enfrento a dos inductores que se transformaron en una dependencia tambien.
    Por tanto la reducción de todo paulatinamente ha sido duro, pero debo Vencer y cuando tenga el control de mi vida nuevamente, estoy seguro que pediré un paracetamol.

    Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar